domingo, 1 de mayo de 2011

En el salón de clase todo habla.




A través del tiempo,como educadora he descubierto que en el salón de clase cada uno de los elementos que intervienen en el,nos dicen algo, solo hay que escucharlo.

Por ejemplo: las láminas,el mural, el ábaco, el fichero,las paredes todos ellos con sus aspectos,sus colores y colocación nos dicen que tan animado es el lugar.

También hablan las butacas, que a partir de la forma en que estén colocadas, dicen si habrá un dialogo o solo es prestar atención al profesor. Habla el escritorio del orden y de acercamiento.

Hablan el registro y el cuaderno de planificación, con su presentación.colorido y calificaciones diciendo que tan justos,honestos y eficaces somos.

Hablan las actitudes,vestuarios y voces del maestr@ y de los estudiantes que nos dicen que tan armonioso y claro puede ser todo en el salón de clase.

Y así nos habla el zafacón con basura o sin basura diciendo que tan limpio o no es lugar.

En nuestras manos está el compromiso de facilitar el dialogo entre todos los elementos del aula, para convertirla en un ambiente acogedor y propicio;en una verdadera comunidad de enseñanza-aprendizaje.

Animate maestr@ ! animate Profesor@

manos a la obra!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario